Una radio de un pueblo del interior del país comienza la transmisión de su programación, un tanto cambiada bajo la atmósfera del golpe militar de los 70.
Tres mujeres que trabajan: una locutora profesional, una alegre limpiadora y el hada de las mañanas con sus saludos cariñosos matutinos, sus consejos útiles basados en sus anunciantes y la presentación de la radionovela: Nazareno Cruz y el Lobo con los más ingeniosos efectos sonoros.
Pero el sueño de convocar la mayor audiencia y las más prestigiosas publicidades comienza pronto a convertirse en pesadilla y los "actos" del contexto político entran en escena.
¿Comunicar? Este será el nuevo problema: ¿Qué es un medio de comunicación? ¿El cuarto poder? ¿Qué hacer con esa responsabilidad?
El Hombre Perro constituye la metáfora del compaéro fiel que tiene que decidir entre proteger o morder. Un desafío escénico que mezcla registros clownescos-grotescos y dramáticos que convertirán a esta historia en un juego teatral que nos invita a pensar la responsablidad de la comunicación tanto en nuestra historia pasada como en la actualidad.
Dramaturgia: Edgardo Ferrero
Dirección: Alejandro García
Actúan: María Celia Ferrero, Gisela Sogne y Romina Tamburello
Técnica: Mauricio Fares
Vestuario: Ana Julia Manaker
Diseño Gráfico: Florencia Zelko
Música: Sombra e´Toro
Fotografía: María Sol Ferrero